Personaje sugerido


PERSONAJE HISTÓRICO SUGERIDO

Fernando IV de Castilla, llamado «el Emplazado» (Sevilla, 6 de diciembrede 1285 – Jaén, 7 de septiembre de 1312), fue rey de Castilla entre 1295 y 1312.
Durante su minoría de edad, su crianza y la custodia de su persona fueron encomendadas a su madre, la reina María de Molina, mientras que su tutoría fue confiada al infante Enrique de Castilla el Senador, hijo de Fernando III de Castilla. En ese tiempo, y también durante el resto de su reinado, su madre procuró aplacar a la nobleza, se enfrentó a los enemigos de su hijo e impidió en varias ocasiones que Fernando IV fuese destronado.
Hubo de enfrentarse a la insubordinación de la nobleza, capitaneada en numerosas ocasiones por su tío, el infante Juan de Castilla el de Tarifa, y por Juan Núñez II de Lara, quienes fueron apoyados en algunas ocasiones por Don Juan Manuel, nieto del rey Fernando III. + info

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

BARRIL DE PETRÓLEO

-cálculo: Marzo de 2019-

¿FIN DEL BITCOIN?

-cálculo: finales de Abril de 2019-

COMIENZO...

-cálculo: Junio de 2019-

 
 
 


0.40




CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ

Ankara dice tener grabaciones del asesinato de Khashoggi

default
Turquía informó al Gobierno estadounidense que posee dos grabaciones, tanto de audio como de video, que probarían que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul, publicó este viernes (12.10.2018) el "Washington Post".

Este periódico, en el que Khashoggi colaboraba como columnista, cita a fuentes turcas y estadounidenses, lo que obligará a Ankara probablemente a explicar de qué tipo de grabaciones se trata.

El reportero disidente saudí, de 59 años, desapareció el martes 2 de octubre cuando entró al consulado de su país para tramitar unos papeles para poder casarse con su novia turca. Turquía asegura desde el principio que fue asesinado dentro del edificio, mientras que Arabia Saudí afirma que salió con vida y después desapareció.

Pruebas aún no esclarecen desaparición de Khashoggi


El "Washington Post" cita a una fuente anónima según la cual las grabaciones demuestran que Khashoggi fue primero interrogado, después torturado y finalmente asesinado, y luego su cadáver fue desmembrado.

El "New York Times" también había informado previamente en base a fuentes de las fuerzas de seguridad turcas que un equipo de agentes saudíes había asesinado al periodista y desmembrado su cuerpo con una sierra para sacar los restos escondidos en maletas.

Fragmentos de Actualidad | DW



SZMT | Actualizado: 23/12/2018


ANTERIOR... 07/11/2018:

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico