Agencia EFE | www.efe.com | Edición España

Personaje sugerido

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

 
 
 

Google: protesta de empleados por el manejo del acoso sexual en la empresa

Empleados en las oficinas de Google en todo el mundo realizaron una ola de paros el 1 de noviembre para protestar por el manejo de la compañía de los casos de acoso sexual.

Los paros, que comenzaron en Asia y se extendieron a través de los continentes, fueron planeados para efectuarse alrededor de las 11:00 en las respectivas zonas horarias. Se esperan protestas durante el día en las oficinas de Google en Estados Unidos.

La reacción fue provocada por un artículo de The New York Times de la semana pasada que reveló que Google había pagado millones de dólares como indemnizaciones por despido a ejecutivos acusados de acoso, al mismo tiempo que se mantuvo callado sobre las transgresiones.

A medida que la mañana transcurrió en diferentes zonas horarias el jueves, empleados de Google abandonaron sus actividades en las oficinas en Singapur; Hyderabad, India; Berlín; Zúrich; Dublín, y Londres.

Se compartieron fotografías a través de redes sociales, pero no queda claro cuánto duraron las protestas debido a que muchas de las personas que dejaron de trabajar permanecieron dentro de las instalaciones.

Brenda Salinas, una empleada de Google en Londres, no fue a laborar el jueves debido a una lesión, pero expresó su apoyo al paro.

“He trabajado en Google durante más de un año”, dijo. “La semana pasada fue una de las semanas más duras de mi gestión en Google, pero hoy es el mejor día. Siento como que tengo a miles de colegas en todo el mundo que como yo están comprometidas con crear una cultura en la que cualquiera es tratado con dignidad”.

Asimismo Salinas mencionó que el tema de los trabajadores por honorarios también está incluido en las exigencias de los organizadores de la protesta. “Es un tema del que no se habla en la industria de la tecnología”, dijo.

02/11/2018
FRAGMENTOS DE LA ACTUALIDAD | SEGUIR LEYENDO EN NYT

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico