Personaje sugerido


PERSONAJE HISTÓRICO SUGERIDO

Fernando IV de Castilla, llamado «el Emplazado» (Sevilla, 6 de diciembrede 1285 – Jaén, 7 de septiembre de 1312), fue rey de Castilla entre 1295 y 1312.
Durante su minoría de edad, su crianza y la custodia de su persona fueron encomendadas a su madre, la reina María de Molina, mientras que su tutoría fue confiada al infante Enrique de Castilla el Senador, hijo de Fernando III de Castilla. En ese tiempo, y también durante el resto de su reinado, su madre procuró aplacar a la nobleza, se enfrentó a los enemigos de su hijo e impidió en varias ocasiones que Fernando IV fuese destronado.
Hubo de enfrentarse a la insubordinación de la nobleza, capitaneada en numerosas ocasiones por su tío, el infante Juan de Castilla el de Tarifa, y por Juan Núñez II de Lara, quienes fueron apoyados en algunas ocasiones por Don Juan Manuel, nieto del rey Fernando III. + info

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

BARRIL DE PETRÓLEO

-cálculo: Marzo de 2019-

¿FIN DEL BITCOIN?

-cálculo: finales de Abril de 2019-

COMIENZO...

-cálculo: Junio de 2019-

 
 
 


0.40




CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ

La proteína a incluir en tu dieta para adelgazar en tiempo récord

Diversos estudios demuestran que las dietas ricas en proteínas conducen a una pérdida de peso efectiva, incluso sin restringir las calorías o la cantidad de nutrientes a consumir.

El organismo usa más calorías para metabolizar este componente que con las grasas o los carbohidratos. Además, las proteínas reducen en un 60% los antojos, con lo que podrían ‘cerrar la puerta’ a 441 calorías diarias, haciendo que adelgazar sea mucho más rápido.

Por si fuera poco, un estudio multidisciplinar publicado en la editorial científica BioMed Central encontró que la ingesta de alimentos con alto contenido proteico es inversamente proporcional a la cantidad de grasa abdominal. También pueden ayudar a prevenir la recuperación de peso al reducir los niveles de grelina —conocida como la hormona del hambre— y aumentar los reductores del apetito GLP-1 y PYY.

Tanto las fuentes de proteínas animales como vegetales propician la eliminación de grasa, pero si hay una que destaca por encima del resto es el suero de leche, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Tel Aviv. “Una bebida con suero de leche se prepara fácilmente y favorece la pérdida de peso al tiempo que reduce el apetito y los picos de glucosa y hemoglobina glicosilada, que se relaciona con la diabetes”, explica la doctora Daniela Jakubowickz, profesora de medicina y autora del proyecto.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos sometieron a 48 personas con sobrepeso a un mismo experimento. Un primer grupo debía tomar un desayuno rico en proteína de suero; el segundo incluyó otras proteínas como el atún o los huevos; y el último grupo tomó un desayuno a base de carbohidratos. Los primeros adelgazaron más de seis kilos como promedio después de 12 semanas, mientras que quienes consumieron otro tipo de proteínas perdieron poco peso y apenas lo hicieron los del tercer grupo.

¿Qué alimentos las contienen?

El suero se obtiene después de la precipitación de la caseína, proteína que supone el 80% de la composición de la leche. Este proceso se utiliza habitualmente para la elaboración de lácteos sólidos o semisólidos y la cantidad de suero que permanece en el producto varía en gran medida. Cuanto menos curado esté un queso, más suero conserva, de manera que los de tipo fresco son los más recomendables en este sentido.

02/11/2018 | SALUD
FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD | SEGUIR LEYENDO EN AIREDESANTAFED.COM

SZMT | Actualizado: 23/12/2018


ANTERIOR... 07/11/2018:

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico