Agencia EFE | www.efe.com | Edición España

Personaje sugerido

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

 
 
 

Larry Fink: BlackRock no ofrecerá un ETF de criptomoneda hasta que la industria sea "legítima"

Imagen: CNBC
El administrador de activos más grande del mundo no está lanzando un fondo de intercambio para la criptomoneda, al menos no hasta que la industria crezca un poco. "No diría que nunca, cuando sea legítimo, sí", dijo el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, en la conferencia Dealbook del New York Times en Manhattan el jueves.

La Comisión de Valores e Intercambio ha compartido sus propias dudas sobre un ETF de bitcoin y aún tiene que aprobar cualquiera de las múltiples aplicaciones. La agencia publicó una carta en enero en la que señalaba "problemas importantes de protección del inversor que deben examinarse" antes de que los patrocinadores puedan ofrecer estos fondos a los inversores minoristas.

Bitcoin fue fundada en 2008 para evitar bancos y otras instituciones gubernamentales. Pero por ahora, Fink dijo que el nivel de independencia podría ser un obstáculo importante para las criptomonedas.

"En última instancia, tendrá que ser respaldado por un gobierno", dijo el CEO de BlackRock, que supervisa aproximadamente $ 6.4 billones de activos. "No siento que ningún gobierno lo permita a menos que tenga una idea de a dónde va ese dinero para la evasión de impuestos y todos estos otros problemas". Fink señaló otro factor de riesgo: el anonimato de bitcoin. La moneda digital se ha utilizado en el mercado web oscuro para facilitar las transacciones de armas, drogas y otros productos ilícitos. Se ha clasificado como la moneda de elección para los delincuentes por aquellos que dudan del lugar de Bitcoin en las finanzas modernas. "Veo que un día podríamos tener transacciones electrónicas por una moneda que podría ser una fuente de riqueza", dijo Fink. "Pero en este momento el mundo no necesita un depósito de riqueza a menos que lo necesite para cosas que no debería estar haciendo".

Blockchain es otra historia:

Fink se unió a un coro de CEOs de Wall Street, incluido Jamie Dimon de J.P. Morgans, que han expresado sus dudas sobre las criptomonedas pero aplauden su tecnología subyacente. J. P. Morgan Chase, IBM, Deloitte, Amazon y Facebook se encuentran entre los que trabajan en soluciones privadas de cadena de bloques para empresas, que en su mayor parte no tienen nada que ver con las criptomonedas.

01/11/2018 |
FRAGMENTOS DE LA ACTUALIDAD DE CRIPTOMONEDAS | SEGUIR LEYENDO EN CNBC

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico