Agencia EFE | www.efe.com | Edición España

Personaje sugerido

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

 
 
 

¿Octubre negro o rojo? Los fondos de inversión españoles registran en octubre su mayor caída desde la quiebra de Lehman Brothers

fondos inversion españa

Las caídas afectan tanto a los fondos de Bolsa como a los de renta fija.

Octubre negro

En Bolsa, la norteamericana era la única que aguantaba el tirón. En agosto Wall Street logró encadenar la racha alcista más larga de su historia (3.451 días sin una corrección de más del 20% desde máximos). Pero en octubre el temor de los inversores a la desaceleración económica mundial desencadenó las ventas. El índice S&P 500 perdió un 7% en el mes y el Nasdaq un 9%.

El resto de mercados de renta variable también se han visto arrastrados por las caídas en Estados Unidos. Uno de los índices de referencia en Europa, el Eurostoxx 50, cede un 8% en el año y el Ibex 35 casi un 10%.

Ni siquiera los mercados de economías emergentes han logrado desmarcarse de las correcciones. El índice MSCI Emerging Markets, el más utilizado para seguir la evolución de las Bolsas de China, Rusia, Brasil... ha perdido en lo que va de año cerca de un 14%. La guerra comercial con Estados Unidos ha sido uno de los factores que ha puesto muy nerviosos a los inversores.

La mala evolución de los mercados ha hecho que el patrimonio agregado de los fondos de inversión españoles haya registrado en octubre su mayor caída desde la quiebra de Lehman Brothers. En octubre, estos vehículos se dejaron casi 7.000 millones de euros por la pérdida de valor de los activos en los que invierten.

FRAGMENTOS DE LA ACTUALIDAD ECONÓMICA | SEGUIR LEYENDO EN CINCODÍAS

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico