Personaje sugerido


PERSONAJE HISTÓRICO SUGERIDO

Fernando IV de Castilla, llamado «el Emplazado» (Sevilla, 6 de diciembrede 1285 – Jaén, 7 de septiembre de 1312), fue rey de Castilla entre 1295 y 1312.
Durante su minoría de edad, su crianza y la custodia de su persona fueron encomendadas a su madre, la reina María de Molina, mientras que su tutoría fue confiada al infante Enrique de Castilla el Senador, hijo de Fernando III de Castilla. En ese tiempo, y también durante el resto de su reinado, su madre procuró aplacar a la nobleza, se enfrentó a los enemigos de su hijo e impidió en varias ocasiones que Fernando IV fuese destronado.
Hubo de enfrentarse a la insubordinación de la nobleza, capitaneada en numerosas ocasiones por su tío, el infante Juan de Castilla el de Tarifa, y por Juan Núñez II de Lara, quienes fueron apoyados en algunas ocasiones por Don Juan Manuel, nieto del rey Fernando III. + info

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

BARRIL DE PETRÓLEO

-cálculo: Marzo de 2019-

¿FIN DEL BITCOIN?

-cálculo: finales de Abril de 2019-

COMIENZO...

-cálculo: Junio de 2019-

 
 
 


0.40




CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ

Perdone que analice... El Mercado: 08/11/2018

Buenos días, perdone que analice... pero lo que veo en El Mercado es lo siguiente:

Ayer día eufórico para las Bolsas, especialmente -con larga tirada final- para USA en celebración, 'por solidaridad', con Trump en su mensaje de "día histórico". Hay que ver los políticos: siempre ganan cuando pierden ('aunque sea el control de una Cámara Baja')... en el tema de elecciones; y, claro, El Mercado tuvo una reacción positiva... pero por lo que dijo Trump, decíamos, no porque le quede -a Mr. President- tres campanazos :)

Los Futuros de USA, a estas horas, saliéndose sigilosamente de la senda eufórica-alcista de ayer. Bueno, llevan toda la madrugada tal cual. Para hoy en Europa: Apertura con Compras para ir perdiendo Gas y entrar en Ventas que podrían ser moderadas. En la jornada de USA Contado: lo mismo... quizá desde 25 minutos antes del Cierre de Wall Street pudieran aparecer unas Ventas más precipitadas. Ese sería, más o menos, el itinerario (muy resumido) previsto para hoy.

A vigilar:

Que no aumenten las Posiciones de Compra en el mercado suizo del Índice Dóllar, nos avisaría de posibles ventas -en las Bolsas- más contundente desde pocas horas después de dicho movimiento amenazador, siendo éste un buen 'Timing Market Exprexx -caseroEfectivo'. Se puede consultar AQUÍ, actualiza cada 30 minutos: a estas horas de confeccionar este Post (7:30 hora española) estaba por los 27.xx %... igual que ayer a estas horas pero más alto que ayer tarde: tal cual fue el aviso de la disparada subida de celebración en USA por los malos resultados de los Trumps. A estas horas, al aumentar... nos sugiere fin de toda subida, de hecho: ya aumentó -anoche- a 29.xx %, a las 22 horas española. Resumen de su movimiento en la jornada de ayer: 27.xx %, 25.xx %, 29.xx %; y esta mañana en 27.xx %.

Y poco más, lo demás lo seguiremos diciendo nosotros... y El Mercado; que tampoco acertamos todo :) De momento esta cuarta nota como acercamiento a nuestra vuelta a publicar, diariamente, una previsión sobre 'El Mercado' para que sea revisada al finalizar la jornada, a modo de comprobación si se acertó algo o demasiado :) Por favor, léase el aviso al final de este Post. Gracias.

Ah, recordemos que se pueden seguir, y se deberían seguir, las posiciones abiertas en el mercado suizo en casi todas nuestras opciones. En USA, por ejemplo, nos indica que los Índices de Wall Street se salieron desde el viernes (de + 62% a 28-26% el DJ) en el mercado de Suiza: eso quiere decir que estamos en espera del pistoletazo de salida del movimiento referido -anteriormente- del índice Dóllar para que vuelvan a caer, y fuerte, todas las Bolsas. Veremos.

Continuamos con nuestro Indicador (adelantado) SZ manteniendo Alcista para Intradía y Cortos para el Medio-Largo Plazo:

CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ


Nota. Abajo de este Post, y de cualquiera que publiquemos, hemos colocado un nuevo Indicador (SZMT), más para el Largo Plazo, que no necesita mucha explicación: en - 13 %, no es sólo NULA unas posibles Compras (más allá de los máximos históricos alcanzados recientemente) sino muestra una FE (sin D) negativa. Pero ojo: puede cambiar... ya lo actualizaríamos; y, por supuesto, también cambiar a mejor!


08/11/2018 | 08:10 hora española | TOM LIPS



DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.

SZMT | Actualizado: 23/12/2018


ANTERIOR... 07/11/2018:

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico