Personaje sugerido


PERSONAJE HISTÓRICO SUGERIDO

Fernando IV de Castilla, llamado «el Emplazado» (Sevilla, 6 de diciembrede 1285 – Jaén, 7 de septiembre de 1312), fue rey de Castilla entre 1295 y 1312.
Durante su minoría de edad, su crianza y la custodia de su persona fueron encomendadas a su madre, la reina María de Molina, mientras que su tutoría fue confiada al infante Enrique de Castilla el Senador, hijo de Fernando III de Castilla. En ese tiempo, y también durante el resto de su reinado, su madre procuró aplacar a la nobleza, se enfrentó a los enemigos de su hijo e impidió en varias ocasiones que Fernando IV fuese destronado.
Hubo de enfrentarse a la insubordinación de la nobleza, capitaneada en numerosas ocasiones por su tío, el infante Juan de Castilla el de Tarifa, y por Juan Núñez II de Lara, quienes fueron apoyados en algunas ocasiones por Don Juan Manuel, nieto del rey Fernando III. + info

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

BARRIL DE PETRÓLEO

-cálculo: Marzo de 2019-

¿FIN DEL BITCOIN?

-cálculo: finales de Abril de 2019-

COMIENZO...

-cálculo: Junio de 2019-

 
 
 


0.40




CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ

Recortes en Bayer: 12.000 puestos de trabajo

El grupo farmacéutico y agroquímico alemán Bayer tiene previsto suprimir unos 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta finales de 2021. Así lo anunció este jueves (29.11.2018) la empresa. La mayor parte de los recortes de plantilla se producirán en el negocio de protección de cultivos y en las funciones corporativas generales. Al mismo tiempo, Bayer acordó con el comité de empresa en Alemania un programa para evitar en el futuro más despidos de la plantilla de Bayer AG en Alemania hasta finales de 2025.

Según la empresa, el objetivo de las medidas es aumentar la competitividad del grupo y generar contribuciones anuales de 2.600 millones de euros, incluidas las sinergias previstas de la adquisición de Monsanto. Además, el anuncio agrega que la reducción de personal es parte de un programa con el que la empresa pretende aumentar significativamente la productividad y la rentabilidad. Otras partes de ese programa son la venta del negocio de sanidad animal, la venta de las marcas Coppertone y Dr. Scholl y la venta de la participación del 60 por ciento en el proveedor alemán de servicios de instalaciones químicas Currenta.

Varios frentes

Actualmente, Bayer está luchando en varios frentes. En Estados Unidos, tras la adquisición de Monsanto, el grupo se enfrenta a numerosos litigios relacionados con el polémico herbicida glifosato. Los demandantes alegan que la empresa estadounidense Monsanto, adquirida por Bayer, vendió glifosato, un supuesto cancerígeno, y no proporcionó suficiente información sobre su nocividad. Bayer rechaza firmemente estas alegaciones. Pero las acciones de la empresa cayeron en picado tras la primera derrota en un tribunal por el glifosato.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD | NOTICIA COMPLETA EN DW.COM

SZMT | Actualizado: 23/12/2018


ANTERIOR... 07/11/2018:

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico