Agencia EFE | www.efe.com | Edición España

Personaje sugerido

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

 
 
 

¿Se puede predecir El Mercado? Resultados de nuestro ejercicio de predicción diario

https://es.tradingview.com/symbols/OANDA-SPX500USD/
SP500 Futuro a 5 Días

Nuestro ejercicio de predicción de 'El Mercado', para el SP500 y demás índices correlacionados, publicado cada mañana antes que abran los mercados europeos ha tenido los siguientes resultados durante esta semana del 5 al 9 de Noviembre. Pero antes veamos los cierres del selectivo de Wall Street:
Fecha Último Apertura Máximo Mínimo Vol. % var.
09.11.2018 2.781,01 2.794,10 2.794,10 2.764,24 - -0,92%
08.11.2018 2.806,83 2.806,38 2.814,75 2.794,99 - -0,25%
07.11.2018 2.813,89 2.774,13 2.815,15 2.774,13 - 2,12%
06.11.2018 2.755,45 2.738,40 2.756,82 2.737,08 - 0,63%
05.11.2018 2.738,31 2.726,37 2.744,27 2.717,94 - 0,56%

· Día 5 de Noviembre: Lateral-Alcista, dijimos. Se puede comprobar AQUÍ

Fragmento: "Que tiene un comienzo Alcista la semana, tal como anunciamos ayer tarde en Twitter y en nuestro Ticker. ¿Qué vaya a durar? Es lo que le interesa al inversor, al DayTrader no tanto, pues esa es la pregunta y la respuesta es que hoy ya será menos Alcista que preveíamos, es decir: poca continuidad por lo menos hoy. Pero seguimos manteniendo el sesgo Alcista, por lo que podríamos esperar, probablemente, una semana rica en bandazos o lo que se le viene llamando Lateral-Alcista con Volatilidad.

Pero centrémonos en hoy:

Signos encontrados nos refleja una posible sesión en Europa más positiva, al inicio, ya que irá perdiendo puntos durante las siguientes horas, y la de USA menos verde, posiblemente, incluso podría besar el terreno negativo en el Cierre de Wall Street."

· Día 6 de Noviembre: Lateral-Alcista, dijimos. Se puede comprobar AQUÍ

Fragmento: "Y lo que se sigue viendo es lo mismo que ayer: un día Alcista inclinado a la Lateral-Bandazo. Ayer el Ibex logró cerrar en positivo y el DAX en negativo leve. Los USAmericanos en verde leve. Y hoy podríamos esperar un tanto de lo mismo."

· Día 7 de Noviembre: Lateral-Alcista, dijimos. Se puede comprobar AQUÍ

Fragmento: "Parece que para esta jornada será CASI lo mismo que ayer, pero ojito que pudiéramos besar la zona roja y quedarse allí -las cotizaciones- al cierre de USA.

Esperamos una Apertura en Europa Alcista, eso es obvio. Luego debería comenzar a caer cerca de una hora después, para poco a poco ir recuperando terreno perdido para pasar a cierta inclinación, en las últimas horas, cara al Cierre de Wall Street, de Bajista."

· Día 8 de Noviembre: Bajista-Plano, dijimos. Se puede comprobar AQUÍ

Fragmento: "Los Futuros de USA, a estas horas, saliéndose sigilosamente de la senda eufórica-alcista de ayer. Bueno, llevan toda la madrugada tal cual. Para hoy en Europa: Apertura con Compras para ir perdiendo Gas y entrar en Ventas que podrían ser moderadas. En la jornada de USA Contado: lo mismo... quizá desde 25 minutos antes del Cierre de Wall Street pudieran aparecer unas Ventas más precipitadas. Ese sería, más o menos, el itinerario (muy resumido) previsto para hoy."

· Día 9 de Noviembre: Bajista, dijimos. Se puede comprobar AQUÍ

Fragmento: "Si nos fijamos en los indicadores convencionales dan compra, luego pasa lo que pasa y se origina lo que se denomina Compras del Eco de la Risa: los que entran tarde y mal... aunque entrando desde esta semana era entrar mal (en compras), porque ya se salieron -venimos diciendo- el viernes pasado los grandes... y esto ha sido una inercia esperada de los que llegan tarde y con el paladar agujereado de tanto anzuelo sin evitar en su buen hacer cotidiano en esto de los 'Mercados Financieros eros'.

El itinerario que vemos es de compras, leves, iniciales en la Apertura de Europa para ir pasando a un descuento paulatino y acabar en ambas sesiones, incluida la de Wall Street, en Plano Bajista."

---

Todos los que nos han seguido cada día, comprobándolo durante la jornada o al acabar ésta, ya lo han constatado. Gracias por la atención, que sabemos ha sido mucha... por las visitas recibidas. Los que no: pueden leerlo, y releerlo, ahora y comprobarlo cuantas veces quieran.

Os esperamos cada día, entre las 8:10 a 8:40 hora española, en nuestro "Perdone que analice... El Mercado".

Y recuerden: "los mercados financieros no se pueden predecir", dicen los 'expertos'... del puede subir/puede bajar; del vocear que los mercados son una ruleta rusa; del vociferar que los mercados son una lotería; y un largo repertorio de sin excusas cuando no se acierta . Y es que todo es cuestión de conocimientos, otros. Al parecer, 'El Mercado', sí se puede predecir.

Esto es un ejercicio de previsión de Mercado para posterior comprobación, a modo de experimento; no es ninguna sugerencia ni, mucho menos, un asesoramiento. Por favor: léase la nota final de descargo de responsabilidad.

10/11/2018 | TOM LIPS


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:


Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico