Personaje sugerido

 
 
 

Si Australia CAE en recesión... ¿quién no va a CAER?

Los precios de la vivienda en Australia podrían caer un 30 por ciento bajo un profundo análisis de escenarios de recesión realizado por UBS Group AG.

De acuerdo con un informe de investigación del 12 de noviembre, en el peor de los cinco casos reunidos por el analista de UBS Jonathan Mott, los 27 años de expansión económica de Australia finalizan, el desempleo aumenta y el banco central reduce las tasas de interés a cero. Actualmente pronostica que las condiciones reflejarán el tercer escenario, una corrección de la vivienda, pero advierte que el riesgo de una crisis crediticia "es real y en aumento".

“El rápido deterioro del mercado de la vivienda es una señal de que se avecinan tiempos aún más difíciles. La contracción del crédito a la vivienda experimentada en los últimos seis meses se está expandiendo ", dijo Mott, quien es bajista con los prestamistas de la nación. "La perspectiva para los bancos no ha sido tan desafiada desde al menos el 2008".

El deslizamiento de la vivienda en Australia ha entrado en su segundo año debido a que las restricciones de préstamos más estrictas limitan la disponibilidad de crédito y pesan en el mercado. Sydney y Melbourne, los mercados más cálidos cuando los precios subieron, ahora están liderando las caídas, cayendo un 7,4 por ciento en octubre respecto al año anterior y un 4,7 por ciento, respectivamente.

Mientras que el Banco de la Reserva de Australia ha mantenido su tasa de efectivo sin cambios en un 1.5 por ciento desde agosto de 2016, los reguladores han tomado medidas contra los préstamos más riesgosos, como las hipotecas de solo interés que son populares entre los inversores inmobiliarios y una verificación de gastos más estricta que está reduciendo el riesgo. cantidad que la gente puede pedir prestada. Además de eso, los australianos tienen una de las deudas familiares más altas del mundo.

FRAGMENTOS DE LA ACTUALIDAD ECONÓMICA | BLOOMBERG

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico