Personaje sugerido


PERSONAJE HISTÓRICO SUGERIDO

Fernando IV de Castilla, llamado «el Emplazado» (Sevilla, 6 de diciembrede 1285 – Jaén, 7 de septiembre de 1312), fue rey de Castilla entre 1295 y 1312.
Durante su minoría de edad, su crianza y la custodia de su persona fueron encomendadas a su madre, la reina María de Molina, mientras que su tutoría fue confiada al infante Enrique de Castilla el Senador, hijo de Fernando III de Castilla. En ese tiempo, y también durante el resto de su reinado, su madre procuró aplacar a la nobleza, se enfrentó a los enemigos de su hijo e impidió en varias ocasiones que Fernando IV fuese destronado.
Hubo de enfrentarse a la insubordinación de la nobleza, capitaneada en numerosas ocasiones por su tío, el infante Juan de Castilla el de Tarifa, y por Juan Núñez II de Lara, quienes fueron apoyados en algunas ocasiones por Don Juan Manuel, nieto del rey Fernando III. + info

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

BARRIL DE PETRÓLEO

-cálculo: Marzo de 2019-

¿FIN DEL BITCOIN?

-cálculo: finales de Abril de 2019-

COMIENZO...

-cálculo: Junio de 2019-

 
 
 


0.40




CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ

Facebook: demandado por la Fiscalía de Washington por escándalo de Cambridge Analytica

La noticia llega un día después de que el "The New York Times" publicara que la red social compartió más datos personales de sus usuarios con gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon o Netflix.

La Fiscalía general del Distrito de Columbia, en Washington, ha demandado a la red social Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, la consultora que ofrecía datos de esta plataforma para influir en procesos electorales, según el diario The Washington Post.

La demanda del fiscal general de Washington, Karl Racine, alega que Facebook engañó a los usuarios sobre la seguridad de sus datos y no supervisó adecuadamente las aplicaciones de terceros.

La demanda presentada supone la primera causa en la que una autoridad estadounidense toma acciones judiciales contra Facebook en represalia por este caso, aunque la empresa ya fue multada en el Reino Unido con 500.000 libras, de acuerdo a este medio.

En 2013, un investigador lanzó una aplicación de Facebook, promovida como un cuestionario de personalidad, que pretendía generar un perfil de personalidad. La aplicación también recopiló la información personal de los amigos de Facebook de los usuarios y la información finalmente se vendió a Cambridge Analytica, una firma de consultoría política.

Después de las revelaciones sobre Cambridge Analytica, se llevaron a cabo audiencias en el Congreso y Facebook cambió el tipo de datos que permite el acceso de los desarrolladores externos. "Estamos tratando de responsabilizar a Facebook por poner en peligro y exponer la información personal de decenas de millones de sus usuarios", dijo Rancine en una conferencia telefónica con reporteros.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD | NOTICIA COMPLETA EN DW.COM

SZMT | Actualizado: 23/12/2018


ANTERIOR... 07/11/2018:

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico