Personaje sugerido

 
 
 

Nuestro Indicador SZMT cambia a Peor... para las Bolsas!


Nuestro Indicador (Market Timing) SZMT ha cambiado: y a peor. Aumenta su negatividad, de -13% a - 48%; sí, bruscamente se acerca a Pánico...

Esta Web comenzó -oficialmente- a mediados de Octubre de 2018, con el objetivo de dar avisos sobre el cambio que se presentaba para El Mercado desde un escenario totalmente distinto a los últimos años y que se podría calificar, como poco, de muy turbulento y Bajista a muy Bajista... de un modo muy a tener en cuenta -seriamente- desde Septiembre-Octubre... dijimos, léase AQUÍ

Sobre lo ocurrido durante todo el mes de octubre ya se sabe. Especialmente los Gestores lo tienen muy presente, y ahora futuro, así como también sus inversores. Octubre Rojo, lo titularon los Medios.

El 7 de Noviembre pusimos en nuestra web, más abajo se puede seguir, un nuevo Indicador a Largo Plazo que mostraba un - 13% (más explícito que la flechica en Rojo desde el primer día que apareció en Octubre nuestro otro indicador SZ también a Largo Plazo) y el resultado ha sido el siguiente hasta la fecha (21/12/2018) para el SP500:

SP500 Futuro
Sí, mirando el gráfico sería conveniente tener en cuenta nuestro Indicador SZMT u otro similar, si lo hay... que algunos pocos haberlos -entre tantos- que se acerquen a esta previsión. Porque el Market Timing es esencial, estaremos de acuerdo... para inversiones en Bolsa de Medio a Largo Plazo.

El 8 de Noviembre lo anunciamos, que habíamos puesto un nuevo Indicador en nuestra Web, en el Post diario de Tom Lips con la siguiente Nota al final:

"Nota. Abajo de este Post, y de cualquiera que publiquemos, hemos colocado un nuevo Indicador (SZMT), más para el Largo Plazo, que no necesita mucha explicación: en - 13 %, no es sólo NULA unas posibles Compras (más allá de los máximos históricos alcanzados recientemente) sino muestra una FE (sin D) negativa. Pero ojo: puede cambiar... ya lo actualizaríamos; y, por supuesto, también cambiar a mejor!" . Se puede comprobar AQUÍ la publicación de dicho Post.

Este fue el Indicador desde el 7 de Noviembre de 2018 hasta hoy:


Y desde hoy, más concretamente cambió el Jueves 20/12/2018 pero nos hemos esperado a confirmar, actualizamos nuestro Indicador SZMT a:


Poco más que añadir, tan sólo decir que de cumplirse la previsión aún más Bajista señalada estaríamos rozando el Pánico... vendedor. Estimamos que al SP500 le quedaría un 3% más de caída, como mínimo, y después... veríamos.

Por el lado optimista -o por deseo de un puro espíritu navideño-, esperemos que -ojalá- dure tan sólo unos pocos días, ¿hasta el 26 o 27 de Diciembre?, y después aparezca un mini-Rally, si no: estaríamos ante un ínfimo-Rally de tres cuartos de hora en el mejor de los casos... porque para el 2019 no creemos que mejore mucho el asunto, porque ya cambió el escenario: fin de lo obvio-fácil.

Se puede seguir más abajo -insistimos-, hasta próximo cambio que avisaremos con otro Post como este. Esperemos que la siguiente actualización no siga siendo a Peor para las Bolsas (SP500 y correlacionados), por lo que no nos queda más que, incluso así estando las cosas, desear Felices Fiestas!

23/12/2018 | Tom Lips & VipTrader

---

Sirva para una comprobación posterior, como experimento si se puede predecir El Mercado...


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:





Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico