Personaje sugerido


PERSONAJE HISTÓRICO SUGERIDO

Fernando IV de Castilla, llamado «el Emplazado» (Sevilla, 6 de diciembrede 1285 – Jaén, 7 de septiembre de 1312), fue rey de Castilla entre 1295 y 1312.
Durante su minoría de edad, su crianza y la custodia de su persona fueron encomendadas a su madre, la reina María de Molina, mientras que su tutoría fue confiada al infante Enrique de Castilla el Senador, hijo de Fernando III de Castilla. En ese tiempo, y también durante el resto de su reinado, su madre procuró aplacar a la nobleza, se enfrentó a los enemigos de su hijo e impidió en varias ocasiones que Fernando IV fuese destronado.
Hubo de enfrentarse a la insubordinación de la nobleza, capitaneada en numerosas ocasiones por su tío, el infante Juan de Castilla el de Tarifa, y por Juan Núñez II de Lara, quienes fueron apoyados en algunas ocasiones por Don Juan Manuel, nieto del rey Fernando III. + info

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

BARRIL DE PETRÓLEO

-cálculo: Marzo de 2019-

¿FIN DEL BITCOIN?

-cálculo: finales de Abril de 2019-

COMIENZO...

-cálculo: Junio de 2019-

 
 
 


0.40




CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ

Perdone que analice... El Mercado: 18/12/2018

Buenos días, perdone que analice... pero lo que veo, y vemos desde SumaZero, en El Mercado es lo siguiente:

Que ayer fuimos mucho más optimistas que El Mercado para el Cierre de Wall Street anunciando: un Plano-Alcista leve, dándose una posible vuelta en las Bajadas iniciales y así fue pero no esperábamos que en las últimas horas (entre muchos Bandazos durante toda la jornada) se decantara la gráfica por Caer y Caer:

SP500 Contado - 2,08%

Y pudo ser peor, gracias a que palió esa gran bajada de última hora un buen Rebotillo final.

Nos fastidió, al parecer, la presión cotizada para la NO subida de los Tipos de Interés de la FED. Vamos, Powel... tírate el rollo: es el mensaje CHANTAJISTA que le manda El Mercado; tal como anunciamos de este comportamiento en el artículo del 6 de Diciembre, léase AQUÍ

Cierto que también llegamos a creer, en una sobredosis de optimismo, que el Rally navideño había comenzado el 10 de Diciembre y que en cualquier momento anunciaría Powel que se iba a estar quieto: pero no, se ha fulminado toda Alza desde esta reciente fecha y el Presidente de la FED sigue sin decidirse firmemente... tan sólo algunos comentarios lanzados hacia titulares que han impulsado un Rebote como paréntesis de una Caída 'presionadora' desde hace unas semanas.

¿Se dejarán los Tipo de Interés sin más subidas? ¿Se anunciará algo al respecto que lo parezca y sirva de señuelo Comprador? Al parecer, SÍ. Por varios motivos lo tenemos detectado: uno de ellos véase la caída del Dólar, más significativa, si cabe, si mientas también Caen las Bolsas... algo se prepara para que éstas vuelvan a Subir y de paso se Compre, por los que 'saben', BARATO BARATO.

Hoy:

COMPRAS con moderación, que parezca un Chantaje. La Apertura de Europa es Bajista como todo el mundo ya sabe a estas horas (09:34 hora española) pero se girará al Alza durante las próximas horas y pudieran llegar sus cotizaciones en Verde hasta un poco antes del Cierre de Europa. Y pasaríamos a ceder y ceder para seguir presionando en este sesgo Chantajista hacia la FED. Esperamos un Plano-Bajista (aunque ahora mismo los Futuros de USA ya están en Verde) para el Cierre de Wall Street. Veremos.


El Bitcoin entre los 3.200 a 3.500 puntitos; Hoy toca bajar después de la larga subida de ayer... en modo reloj de arena: aunque puede que ceda bien poco y no pierda tanto de lo acrecentado en sus cotizaciones de ayer.

Nuestro Indicador SZ: lo dejamos en LATERAL (Bandazo: Compro y Vendo) para Intradía (SP500 -Contado/Futuro- y demás Índices correlacionados), y para el Medio-Largo Plazo sigue todavía (y por mucho tiempo) en Bajista:

CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ


18
/12/2018 | 09:38 hora española | TOM LIPS -TWITTER-


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.

SZMT | Actualizado: 23/12/2018


ANTERIOR... 07/11/2018:

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico