Personaje sugerido


PERSONAJE HISTÓRICO SUGERIDO

Fernando IV de Castilla, llamado «el Emplazado» (Sevilla, 6 de diciembrede 1285 – Jaén, 7 de septiembre de 1312), fue rey de Castilla entre 1295 y 1312.
Durante su minoría de edad, su crianza y la custodia de su persona fueron encomendadas a su madre, la reina María de Molina, mientras que su tutoría fue confiada al infante Enrique de Castilla el Senador, hijo de Fernando III de Castilla. En ese tiempo, y también durante el resto de su reinado, su madre procuró aplacar a la nobleza, se enfrentó a los enemigos de su hijo e impidió en varias ocasiones que Fernando IV fuese destronado.
Hubo de enfrentarse a la insubordinación de la nobleza, capitaneada en numerosas ocasiones por su tío, el infante Juan de Castilla el de Tarifa, y por Juan Núñez II de Lara, quienes fueron apoyados en algunas ocasiones por Don Juan Manuel, nieto del rey Fernando III. + info

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

BARRIL DE PETRÓLEO

-cálculo: Marzo de 2019-

¿FIN DEL BITCOIN?

-cálculo: finales de Abril de 2019-

COMIENZO...

-cálculo: Junio de 2019-

 
 
 


0.40




CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ

Votación. España pregunta: ¿Es la monarquía adecuada para nosotros?

Los españoles han estado depositando papeletas en los votos no oficiales de las personas para abolir la monarquía.

Muchos dicen que es hora de que España se convierta en una república y argumentan que el rey ya no ayuda a mantener unido al país.

Era una brumosa y fría mañana de diciembre en Madrid, y la plaza central de la Puerta del Sol, el centro neuronal de la capital española, estaba vacía de turistas, a pesar de que ya eran más de las 10 a.m. "¿Le interesa votar, señor?" preguntó uno de los hombres que rodeaban una mesa debajo de la estatua ecuestre del rey Carlos III del siglo XVIII. "¿Para qué?" preguntó el transeúnte. "¡Por la república!" Respondió el hombre, alzando la voz a un grito.

El 2 de diciembre, más de 23,000 personas en 12 distritos y cuatro municipios de la región de Madrid votaron en un referéndum no oficial sobre la forma de gobierno de España. El resultado fue abrumador en su rechazo de la monarquía: el 93 por ciento de los que votaron preferirían tener un presidente de la república como jefe de Estado de España.

"Casi 1,500 personas que apoyan el régimen monárquico han determinado que, sin embargo, deben ser sometidas a la voluntad popular", dijo el organismo coordinador de base no partidista detrás de las Asambleas para una encuesta popular sobre la monarquía o la República en un comunicado de prensa posterior.

La votación en las calles de Madrid es una de muchas recientemente. Días antes, más de 7,300 estudiantes participaron en un referéndum no oficial similar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Allí también el resultado fue una victoria masiva para la república, con más del 83 por ciento apoyando el fin de la monarquía. La votación de la UAM fue la primera de una serie de votaciones que se celebraron en diciembre en docenas de universidades de todo el país.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD | ARTÍCULO COMPLETO EN DW.COM

SZMT | Actualizado: 23/12/2018


ANTERIOR... 07/11/2018:

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico