Agencia EFE | www.efe.com | Edición España

Personaje sugerido

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

 
 
 

Erexit Cielo: cotización de la Libra y fin del paripé del Brexit

Reino Unido: camino de una salida abrupta de la UE.

Supongamos que, aunque mucho se ha escrito y sobredicho ya, la Unión Europea peligrase y que al Reino Unido le pillase fuera de tal debacle... ¿acaso no le beneficiaría? ¡Se salvaría!

¿CÓMO NO SE VA A DISPARAR LA LIBRA A DOS MESES DEL FIN DEL PARIPÉ?



¿que deuen temer los Principes de la tierra? Apuro mas este punto, y algo la voz con mas fuerça: Señor, si es tan delinquente el deseo en el ambicioso, porque del reciba el señor primero, y de mejor gana, ¿donde llegarà la iniquidad y dissolucion de los que compitieren entre si sobre quien recibira mas del Rey? Encarecidamente pondera el desenfrenamiento de Caîn san Pedro Chrysologo en el Sermon quarto: O zeli tumor! duos non capit domus ampla germanos: et quid mirum fratres: fecit inuidia, fecit vt mundi tota duobus esset angusta fratribus latitudo; namque ipsa Cain iunioris erexit in mortem, vt esse solum zeli liuor faceret, quem primum fecerat lex naturae. "¡O hinchaçon del zelo dos hermanos no caben en vna casa: y lo que admira, que sea siendo hermanos: hizo la inuidia, hizo, que todos los espacios de la tierra fuessen estrechos y cortos para dos hermanos; la inuidia leuantò a Caîn para la muerte del que era menor, porque el veneno de la inuidia hiziesse solo al que hizo primero la ley de naturaleza." De las primeras cosas que propone Moyses en el Genesis, es, y la que mas profundamente deuen considerar los Reyes y los Priuados, aduirtiendo, que si el buen Priuado, y justo como Abel, que dà lo mejor a su señor, muere por ello en poder de la inuidia, ¿que merecerà el codicioso, que le quita lo mejor que tiene para si, desagradecido? En la priuança con Dios vn poco de humo, mas bien encaminado, ocasiona la muerte a Abel con su propio hermano.

"Política de Dios, gobierno de Cristo". Francisco de Quevedo y Villegas. Siglo XVII

La Libra, el Dólar y algunas monedas más, valores refugio, en un elevado (erexit) Cielo en cuanto a su cotización se refiere. Las cotizaciones de la Bolsa habrá que leerlas con quitamanchas en el suelo. Del Euro ni hablamos.

'SE ENTERARÁ ALGUIEN???'

AL TIMES | TOM LIPS

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico