Personaje sugerido


PERSONAJE HISTÓRICO SUGERIDO

Fernando IV de Castilla, llamado «el Emplazado» (Sevilla, 6 de diciembrede 1285 – Jaén, 7 de septiembre de 1312), fue rey de Castilla entre 1295 y 1312.
Durante su minoría de edad, su crianza y la custodia de su persona fueron encomendadas a su madre, la reina María de Molina, mientras que su tutoría fue confiada al infante Enrique de Castilla el Senador, hijo de Fernando III de Castilla. En ese tiempo, y también durante el resto de su reinado, su madre procuró aplacar a la nobleza, se enfrentó a los enemigos de su hijo e impidió en varias ocasiones que Fernando IV fuese destronado.
Hubo de enfrentarse a la insubordinación de la nobleza, capitaneada en numerosas ocasiones por su tío, el infante Juan de Castilla el de Tarifa, y por Juan Núñez II de Lara, quienes fueron apoyados en algunas ocasiones por Don Juan Manuel, nieto del rey Fernando III. + info

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

BARRIL DE PETRÓLEO

-cálculo: Marzo de 2019-

¿FIN DEL BITCOIN?

-cálculo: finales de Abril de 2019-

COMIENZO...

-cálculo: Junio de 2019-

 
 
 


0.40




CORTO PLAZO (INTRADÍA) | MEDIO-LARGO PLAZOSZ

MacKenzie Bezos: el otro yo de Amazon

En sus veinticinco años de matrimonio con Jeff Bezos, MacKenzie Bezos ha sido una embajadora leal de Amazon, la empresa que hizo de ellos la pareja más rica del mundo.

Fue una parte integral de la historia del origen de la empresa: en 1994 manejó hasta Seattle mientras Jeff Bezos iba en al asiento del copiloto, trabajando en el plan de negocios de la naciente empresa. Fue la primera contadora de Amazon y estuvo involucrada en su transformación de una pequeña librería en línea al gigante del comercio electrónico que es actualmente, la segunda empresa en la historia de Estados Unidos con un valor superior al billón de dólares.

MacKenzie Bezos, de 48 años, es novelista. Sin embargo, Amazon ha definido casi toda su imagen pública. El anuncio que se dio la semana pasada sobre el divorcio de MacKenzie y Jeff puede cambiar esta situación en el futuro próximo. En un comunicado que venía con la firma “Jeff y MacKenzie”, el cual se publicó primero en la cuenta de Twitter de Jeff Bezos, decía así: “Después de un periodo de exploración amorosa y de una separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas como amigos”.

Los padres de cuatro hijos escribieron que ven “futuros maravillosos por venir, como padres, amigos, socios en emprendimientos y proyectos, y como individuos que buscan sus propios emprendimientos y aventuras”.

Durante las décadas pasadas, mientras Amazon crecía, MacKenzie Bezos apareció con su marido en algunos eventos de alto perfil, entre ellos la fiesta de los Oscar que organiza Vanity Fair y la entrega de los premios Golden Globe; en 2012, fue anfitriona de la Met Gala (Amazon también financió el evento). Sin embargo, en general, MacKenzie Bezos ha cuidado su privacidad y prefirió enfocarse en la escritura y en sus hijos. No fue posible contactarla para que comentara sobre este artículo.

En pocas ocasiones se ha podido verla en apariciones públicas para promover sus libros y defender la empresa de su esposo. En 2013, publicó un comentario en el sitio de Amazon en el cual hace una mordaz reseña y califica con una estrella a The Everything Store, un libro de Brad Stone sobre Amazon. MacKenzie Bezos criticó el texto por estar plagado de “numerosas imprecisiones fácticas” y “lleno de técnicas que prolongan los límites de la no ficción”. (Stone es un veterano reportero de tecnología. Al hablar de la reseña del libro que hizo para The New York Times, Michiko Kakutani comentó que Stone relató “esta historia de innovación disruptiva con autoridad y bríos, y con una investigación muy rigurosa”).



No obstante, se sabe poco de esta mujer reservada que podría obtener uno de los convenios de divorcio más grandes de la historia.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD | + EN NYT

SZMT | Actualizado: 23/12/2018


ANTERIOR... 07/11/2018:

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico