Personaje sugerido

 
 
 

Apple trasladará a China la producción del Mac Pro

Según “The Wall Street Journal”, la firma ha seleccionado a Quanta Computer, una empresa taiwanesa, para ensamblar sus dispositivos cerca de Shanghái, en China. La producción de este modelo se hace actualmente en Texas.

Apple ha decidido trasladar la producción de uno de sus modelos de ordenador, el nuevo Mac Pro, de Estados Unidos a China, informó el viernes (28.06.2019) The Wall Street Journal, en momentos en que los dos países están inmersos en una guerra comercial.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, que citó "fuentes conocedoras de los planes" de la empresa, Apple habría elegido al contratista chino Quanta Computer Inc. para producir el nuevo Mac Pro en una de sus plantas en Shanghái, próxima a otras que ya crean productos para Apple.

El Mac Pro, cuyo último modelo fue presentado en la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la empresa celebró a principios de junio en San José (California, EE.UU.), es un modelo de ordenador pensado fundamentalmente para profesionales del diseño y la edición de vídeo, que cuesta 6.000 dólares.

Aunque el Mac Pro es un pequeño negocio de nicho para Apple, esta decisión podría desatar la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pide reiteradamente a las empresas que produzcan en territorio nacional.

La decisión de la compañía puede parecer sorprendente debido a la imposición recíproca de fuertes aranceles entre Pekín y Washington, lo que seguramente aumentará el precio de este producto para los consumidores estadounidenses.

La semana pasada, la compañía que dirige Tim Cook pidió por carta al Gobierno de EE. UU. que no aplique nuevos aranceles a las importaciones de China que afectarían a productos como los teléfonos iPhone, ya que, aseguró, "reducirían" su contribución a la economía nacional.

TECNOLOGÍA | NOTICIA COMPLETA EN DW.COM

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico