Personaje sugerido

 
 
 

Perdone que analice... El Mercado: 05/06/2019

Perdone que analice, pero esto lo que hay:

Itinerario para la representación de este vodevil en esta jornada...

Hoy los últimos coletazos de las Compras, mientras entran los rezagados de siempre (inversores particulares y gestores/analistas/profesionales sin igual) que se perdieron las intensas alzas desde el viernes 31 de Mayo; que desde entonces venimos avisando y así fue... tan sólo se nos ha ido desviando el cierre de Wall Street porque nos hemos adelantado demasiado o un día más.

Lo que ayer dijimos que eran las últimas compras serán hoy. Fin de la subida, y se les volverá a quedar, con el anzuelo en el paladar, una vez más, la cara de despabilados a los compradores despistados de última hora que, como siempre -insistimos-, entran tarde y mal. Ayer predecíamos un fin de jornada mixto para USA y cerraron más del 2% todos los Índices, exactamente igual que apuntamos que harían (grandes alzas) pero el día antes. Lo dicho: si nos estamos adelantando un día, hoy toca el cierre mixto que esperábamos ayer... quizá más inclinado al rojo. Los grandes se salen y le dejan el pastel optimista de Powell y arreglos varios de la guerra comercial a los que no se enteran.

Las compras iniciales para la apertura de contado en Europa durarán unos 30 minutos. Después: se irán girando las Bolsas hasta perder todo o gran parte de lo subido.

Le emplazamos a la lectura, si nada le complica -datos macro, comparecencias de la FED, u otros aspectos- de nuestro compañero VIPTRADER en su gráfico adelantado para la apertura de Wall Street, publicado cinco horas antes.

Este comentario bursátil es válido para el SP500 (Futuro y Contado) y todos los Índices correlacionados con éste, incluso el Ibex... a veces :)

Para Divisas (FOREX), y demás; hoy:

EURUSD: Ventas.
GBPUSD: Ventas.
AUDUSD: Compras.

ORO: Inclinado a Ventas con mucha volatilidad.
PLATA: Inclinado a Ventas con mucha volatilidad.

PETRÓLEO: Ventas.

NOTA: LA BOLSA (SP500 Y CORRELACIONADOS), A LARGO PLAZO, SIGUE SIENDO BAJISTA... O NO DEBE TENER CONTINUIDAD MÁS ALLÁ DE LOS ACTUALES MÁXIMOS.

05/06/2019 | 08:48 hora española | TOM LIPS -TWITTER-


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico