Agencia EFE | www.efe.com | Edición España

Personaje sugerido

Portada de El País (España)  http://kiosko.net/  http://kiosko.net/

 
 
 

Perdone que analice... El Mercado: 06/06/2019

Perdone que analice, pero esto lo que hay:

Itinerario para la representación de este vodevil en esta jornada...

Ayer avisamos que serían los últimos coletazos de las Compras y tal cual fue. Aunque esperábamos un cierre en New York algo más plano.

El Futuro del SP500, y correlacionados, abría de madrugada con solemne GAP Bajista de 0.30%. Ya casi recuperado, a estas horas, lo perdido... - 0.10% más menos.

¿Hoy? Que no habrá desplome, por ahora, pero sí desplume total... dentro de unos días. Lo que decimos aquí no se dice por decir, se desvíe algo o menos algo, sino porque tenemos unos indicadores propios exentos de cualquier mordedura de anzuelo. Es decir: no comemos los mismos errores que El Mercado; si acaso, otros. Pero a lo que vamos: uno de nuestros indicadores, el más importante, nos avisó el jueves pasado que habría un paréntesis comprador, y tal cual avisamos y así ha sucedido. Desde este lunes nos está avisando que estas compras se acaban, y así está siendo... mientras entran los rezagados de siempre tarde en el entusiasmo alcista, y que les pillarán a contrapié como también siempre; para eso son los mismos y lo tienen muy ensayado. Pero hoy no toca, no tocan las caídas fuertes... se mantiene en montaña rusa quizás algo inclinada a alcista. ¿Mañana igual? Es viernes, y suelen dejar comprado al personal y con buenas zanahorias; y las reuniones importantes/decisivas, casualmente, se suelen 'celebrar' los fines de semana: como la de este próximo con la delegación de México en USA para su particular guerra comercial... y ya ha avisado Mr. Trump, que está para eso, para avisar -qué pensaba-, que si no hay acuerdo se aplicarán los aranceles el mismo lunes que viene. Yo lo pillaría. Nuestro Indicador más importante en ROJO NO PASARÁN = ZAS EL LUNES PARA EL MONTÓN QUE NO SE HAN IDO SALIENDO DESDE AYER?

Se esperan unas compras iniciales, después de la apertura de contado en Europa, que pudieran llegar, con mayor definición y ahínco, hasta pasada una hora escasa. Lo demás. silencio (que diría el poeta) pero que en este caso sería el vecino del poeta y más que silencio: puro ruido, que diría un mexicano. Es decir: una vez subido... montaña rusa y más bandazos para el resto de la jornada.

Le emplazamos a la lectura, si nada le complica -datos macro, comparecencias de la FED, u otros aspectos- de nuestro compañero VIPTRADER en su gráfico adelantado para la apertura de Wall Street, publicado cinco horas antes.

Este comentario bursátil es válido para el SP500 (Futuro y Contado) y todos los Índices correlacionados con éste, incluso el Ibex... a veces :)

Para Divisas (FOREX), y demás; hoy:

EURUSD: Ventas.
GBPUSD: Ventas.
AUDUSD: Compras.

ORO: Inclinado a Ventas con mucha volatilidad.
PLATA: Inclinado a Ventas con mucha volatilidad.

PETRÓLEO: Ventas.

NOTA: LA BOLSA (SP500 Y CORRELACIONADOS), A LARGO PLAZO, SIGUE SIENDO BAJISTA... O NO DEBE TENER CONTINUIDAD MÁS ALLÁ DE LOS ACTUALES MÁXIMOS.

06/06/2019 | 08:44 hora española | TOM LIPS -TWITTER-


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico