Personaje sugerido

 
 
 

Un pueblo polaco donde sólo nacen niñas. ¿El sexo del bebé depende de la dieta de la mujer?

El alcalde está ofreciendo un premio en caso de que regresen los “desaparecidos”. Los científicos quieren investigar las causas de la desaparición. Y las televisoras han venido a buscar a qué se debe la anomalía demográfica de este pequeño pueblo polaco.

En casi una década, en esta aldea no ha nacido ningún niño varón.

Es un detalle que llamó la atención de los medios polacos hace poco, cuando el pueblo envió a un equipo formado exclusivamente por chicas a una competencia regional de jóvenes bomberos voluntarios.

La alcaldesa Krystyna Zydziak señaló que, desde entonces, la situación del pueblo se ha vuelto “un poco rara e incontrolable”

La aldea tiene una sola calle con 96 casas, pero llegaron cuatro equipos distintos de televisoras para reportar sobre el asunto de los varones inexistentes.

“Algunos científicos han expresado interés en analizar por qué aquí solo han nacido mujeres”, dijo Rajmund Frischko, el principal funcionario municipal de Cisek, la zona donde se encuentra la aldea de Miejsce Odrzańskie. “También me llaman médicos de todo el país para darme consejos sobre la forma de procrear un niño”.

Frischko dijo que un doctor jubilado, oriundo del centro de Polonia, lo llamó hace poco y le aseguró que el sexo del bebé depende de la dieta de la mujer y que con una alimentación rica en calcio se puede tener un niño.

El alcalde municipal se rio de la sugerencia. “Si eso no funciona, siempre está el método ya probado de los polacos de las tierras altas: si quieres un niño, guarda un hacha debajo del lecho conyugal”.

En los años que han pasado desde que nació el último bebé varón, ha habido doce nacimientos en la aldea, una comunidad agrícola a la orilla de la provincia más pequeña y menos poblada de Polonia. Los residentes no saben a qué se debe esta anomalía, pero muchos creen que quizás solo es una coincidencia, como cuando se lanzan de manera consecutiva varias monedas al aire y todas caen en una misma cara.

SALUD | NOTICIA COMPLETA EN NYT

Buscar este blog

Suscríbase y reciba nuestras publicaciones por correo electrónico